Reporte sobre las actividades Construye-T

Actividad Construye-T 1.1 ¿De qué se trata la conciencia social?
Bueno lo que yo aprendí en esta lección que es muy importante relacionarnos de una muy buena manera con las demás personas y si en caso de que no lo hiciera de esa manera, tener que hacer una conciencia social, reflexionar y pues tratar de cambiar mi forma de relacionarme con las personas.

Actividad Construye-T 2.1 Mis compañeros de viaje
Me llevo de esta lección el saber identificar el los tipos de relaciones sociales que hay a mi alrededor, los beneficios que pudiera obtener a partir de eso, cuidando el no ser egoísta y solamente ver mis intereses, aquí también entra en juego el ser empático, es decir entender o ponerme en el lugar de las personas.

Actividad Construye-T 3.1 La alquimia de entender a otros
Esta lección me gusto mucho porque pues había una actividad en la cual tenía que describir cómo sería mi amigo ideal, porque la verdad en esta actividad me puse a pensar sobre cómo serían las características de esa persona para considerarlo como mi amigo, no se diga mi mejor amiga claro.

Actividad Construye-T 4.1 No es un juego
En esta actividad se vio un tema que es muy particular, la discriminación a otras personas por algún defecto que tengan, en este caso por su acento, y pues la persona que veía como discriminaban a otra no sabia que hacer, entonce de ahí la importancia de esta lección saber dar buenos consejos en alguna situación en especial para ayudar por lo menos a que se solucione.

Actividad Construye-T 5.1 Dos cabezas piensan mejor que una
Esta lección también es muy importante ya que pues habla sobre la escucha y habla atenta, ya que considero que a la mayoría de nosotros nos hace falta poner atención a todo lo que decimos y también escuchamos, ya que pues son como herramientas básicas para poder hablar algo serio con otra persona.

Actividad Construye-T 6.1 Coordinar diferentes puntos de vista
En esta lección como su título lo dice se trata sobre los puntos de vista los cuales son muy importantes ya que expresan lo que los demás piensan u opinan y es por eso que hay que respetarlos, de igual forma ante alguna situación de problema podamos tomar muchos puntos de vista y encontrar una solución generalizada.

Actividad Construye-T 7.1 Mas allá de lo evidente
Esta lección casi no me gusto, obviamente porque se me dificulta un poco el reto el cual es poder identificar pensamientos, conductas que llevo a cabo con personas que son cercanas a mi como mis amigos, personas indiferentes y difíciles cuando los veo pasar por algún problema, lo cual pues is me va a ayudar mucho ya que puedo pasar una situación similar.

Actividad Construye-T 8.1 Hacer visibles a los invisibles
Aqui me gusto mucho ya que todo el grupo compartió algunas de todas sus interesantísimas experiencias lo cual nos iba a ayudar a identificar lo que compartimos en común con las demás personas que son nuestros amigos, y pues la verdad había experiencias muy chistosas con las cuales me siento muy identificado, es decir fue como u momento de risa y pues lo catalogo como buenos momentos del grupo.

Actividad Construye-T 9.1 Hacer el bien sin mirar a quien
Tambien esta lección fue una de las mas importantes ya que se trataba sobre el valor de la solidaridad, y digo que es muy importante ya que nosotros como enfermeros ayudamos a las personas con algún problema y pues en cambio no le andamos cobrando por eso verdad, considero que pues algun dia tu tambien vas a necesitar ayuda de otros y pues a ti no te va a gustar que te anden pidiendo algo por esa ayuda.

Actividad Construye-T 10.1 ¿Apreciar a otros?
Aquí también se trata sobre la exclusión por así decirlo, lo que yo me llevo de esta lección es que es muy importante aceptar a las demás personas como son, porque pues yo no tengo ningún derecho de excluir o tratar a alguien mal porque nada más no le gusta algo que a mi si, eso esta muy pero muy mal.

Actividad Construye-T 11.1 Entre todos
Esta lección también me gusto mucho por el objetivo que trata el cual es identificar a las personas que hayan participado en algún proyecto que haya beneficiado a la comunidad, aunque no de tal forma yo considero que cuando nosotros vamos a las campañas de vacunación ya estamos ayudado todo el grupo a una comunidad, de ahi tambien su importancia.

Actividad Construye-T 12.1 Pensar en grande y decidirnos a actuar
Ahora bien la la última lección también se me hizo muy importante ya que como el titulo dice, debemos de pensar en grande y luchar, ponerle todo ese esfuerzo para lograr que esos pensamientos se cumplan, bueno primeramente los tienes que establecer como metas y ya despues hacer lo posible por cumplirlas y es algo con lo que me identifico muy bien.

En general son muy importantes las Actividades Construye-T ya que pues nos ayudan muy en general los valores, bueno no como tanto así de enseñarnos porque ya debemos de saberlos, sino más bien a reforzarlos y al igual a identificar y dar a conocer con más facilidad nuestros pensamientos y sentimientos. Los valores que en estas actividades creo que están más presentes son: RESPETO, SOLIDARIDAD, EMPATÍA y AMISTAD.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EPOC

Parasitosis intestinal

Osteoporosis