Amigdalitis

Es una infección de las amígdalas faríngeas por una bacteria.
Algunas bacterias, especialmente los estreptococos, suelen invadir estas amígdalas reproduciéndose en su interior, causando hinchazón y dolor, especialmente al tragar, acompañado de pus y material caseoso y un aroma fétido.









Amigdalas
Las amígdalas faríngeas son dos masas de tejido linfático situadas en el interior de la boca, una a cada lado.











Epidemiología
  • Esta infección se suele contagiar de una persona a otra mediante el contacto con las secreciones de la garganta y de la nariz infectadas. Con una frecuencia en el adulto es dentro de un 20-40% y en el niño del 5 -15%, su pico de máxima incidencia esta entre los 5 y 10 años.
  • Es la Causa mas frecuente de consultas en pediatría, Supone aproximadamente 40 millones de consultas al año.
  • Con frecuencia se presenta de manera epidémica, con la aparición de varios casos en una misma familia.
Síntomas
Los síntomas de amigdalitis incluyen:
  • Dolor de garganta, que puede ser grave
  • Amígdalas rojas e hinchadas
  • Dificultad para tragar
  • Una capa blanca o amarilla sobre las amígdalas
  • Glándulas inflamadas en el cuello
  • Fiebre de 38° a 39° durante 24 a 72 hrs.
  • Mal aliento
  • Escalofrío







Factores de riesgo
Algunos de los factores de riesgo de la amigdalitis son los siguientes:
  • La edad temprana. La mayoría de las veces, la amigdalitis se produce en niños, pero, en raras ocasiones, se produce en menores de 2 años. La amigdalitis causada por bacterias es más frecuente en niños de 5 a 15 años, mientras que la amigdalitis viral es más frecuente en niños más pequeños.
  • La exposición frecuente a gérmenes. Los niños en edad escolar están en contacto directo con sus compañeros y se exponen con frecuencia a virus o bacterias que pueden causar amigdalitis.
Etiología
El germen que más común se relaciona con amigdalitis aguda son:
  • Estreptococo B-hemolítico seguido por haemophilus influenzae 
  • Streptococcus pneumoniae 
  • Bran-hamella catarrhalis 
  • Estafilococo dorado 
  • Virus como adenovirus 
  • Coxsackie tipo A 
  • Agentes de grupos herpes 
  • Mononucleosis infecciosa. 
  • En amigdalitis crónicas o recurrentes por lo general se encuentra una flora mixta, con microorganismos aeróbicos y anaeróbicos.










Farmacoterapia de la enfermedad 
Si la amigdalitis está provocada por una infección bacteriana, el médico recetará una serie de antibióticos. Tomar penicilina o bien amoxicilina por vía oral durante 10 días es el tratamiento antibiótico más frecuente recetado para la amigdalitis provocada por estreptococos del grupo A.

El niño debe completar todo el tratamiento con antibióticos según lo recetado, incluso si los síntomas desaparecen por completo. Si no se toman todos los medicamentos según las indicaciones, la infección puede empeorar o extenderse a otras partes del cuerpo. Particularmente, no completar todo el tratamiento con antibióticos puede incrementar el riesgo del niño de padecer fiebre reumática e inflamación renal grave.

Cirugía
Para tratar la amigdalitis frecuente, amigdalitis crónica o amigdalitis bacteriana que no responde al tratamiento con antibióticos se puede recurrir a la cirugía para extirpar las amígdalas (amigdalectomía). Generalmente, la amigdalitis frecuente se define por lo siguiente:
  • Más de siete episodios en un año 
  • Más de cuatro a cinco episodios al año en cada uno de los dos años anteriores 
  • Más de tres episodios al año en cada uno de los tres años anteriores 
También puede realizarse una amigdalectomía si la amigdalitis produce complicaciones difíciles de controlar, tales como:
  • Apnea obstructiva del sueño 
  • Dificultad para respirar 
  • Dificultad para tragar, especialmente carnes y otros alimentos en trozos grandes 
  • Un absceso que no mejora mediante tratamiento con antibióticos 
Usualmente, la amigdalectomía se realiza como un procedimiento ambulatorio.

Historia Natural de la Enfermedad Amigdalitis

VACIADO DE DATOS

PLACES`S

1er DIAGNÓSTICO

2do DIAGNÓSTICO

3er DIAGNÓSTICO


4to DIAGNÓSTICO




















Factores de riesgo

Algunos de los factores de riesgo de la amigdalitis son los siguientes:
La edad temprana. La mayoría de las veces, la amigdalitis se produce en niños, pero, en raras ocasiones, se produce en menores de 2 años. La amigdalitis causada por bacterias es más frecuente en niños de 5 a 15 años, mientras que la amigdalitis viral es más frecuente en niños más pequeños.
La exposición frecuente a gérmenes. Los niños en edad escolar están en contacto directo con sus compañeros y se exponen con frecuencia a virus o bacterias que pueden causar amigdalitis.

Bibliografía

Comentarios

  1. Me diagnosticaron herpes hace un tiempo y probé todos los medios posibles para curarme, pero todo fue en vano, hasta que vi una publicación en un foro de salud sobre un médico herbolario (Dr. Akhigbe) que prepara medicamentos a base de hierbas para curar todo tipo de enfermedades. enfermedades como el herpes, al principio dudé, si era real pero decidí darle una prueba, cuando me comuniqué con el Dr. Akhigbe a través de su correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com, me guió y preparó una medicina a base de hierbas y me la envió por mensajería. Servicio de entrega, cuando recibí el paquete (medicamento a base de hierbas) Me dio instrucciones sobre cómo consumirlo, comencé a usarlo según las instrucciones y dejé de tener brotes y las llagas comenzaron a desaparecer, ¿podrían creer que me curé de este virus mortal dentro de dos o tres semanas y nota cambios en mi cuerpo. Días de usar este REMEDIO, no podía creer la curación al principio hasta que lo vi mientras mis HERPES se aclaraban como por arte de magia El Dr. Akhigbe también usa su medicina herbal para curar enfermedades como VIH, HERPES, CÁNCER, ELA, ENFERMEDAD CRÓNICA, ENFERMEDAD DEL CORAZÓN , LUPUS, ASMA, DIABETES, VIRUS MAR-BURG, HEPATITIS AY B ECZEMA, DOLOR DE ESPALDA, INFECCIÓN EXTERNA, ASMA, MALARIA, FIEBRE DENGUE, BACTERIA DIARREA, RABIA, OBESIDAD, PROGENITOR, MENINGITIS, ESTREMAPSITIS, EPOCA , PIEDRA GAL, AGRANDAMIENTO DE PULO Y MAMA, HIPERTENSIÓN PULMONAR, EYACULACIÓN DEL PENE, VPH, AGRANDAMIENTO DEL PENE, IMPOTENCIA, DENGUE, TÉTANOS, ENFERMEDAD DE CORNELIA, OSTEOPOROSIS, REUMATISMO, TIROIDES, RESFRIADO Y GRIPE. ERYSIPELAS PROTOPLÁSMICAS. etc Póngase en contacto con este gran médico herbal hoy el padre de la cura de raíz a base de hierbas. por correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com o whatsapp él +2348025012866 y curarse permanentemente Él es real .. sitio web: https: drrealakhigbe.weebly.com

    ResponderEliminar
  2. Existen algunos remedios naturales que se pueden utilizar en la prevención y eliminación total de la diabetes. Sin embargo, el aspecto más importante de un plan de control de la diabetes es adoptar un estilo de vida saludable, paz interior, una dieta nutritiva y saludable y ejercicio físico regular. Un estado de paz interior y satisfacción personal es esencial para disfrutar de una buena salud física y bienestar general. La paz interior y la autocomplacencia es solo un estado mental. Las personas con enfermedades diabéticas suelen utilizar la medicina complementaria y alternativa. Me diagnosticaron diabetes. Estaba en el trabajo y me sentía inusualmente cansado y somnoliento. Le pedí prestado un ciclómetro a un compañero de trabajo y probé en 760. Fui inmediatamente a mi médico y me dio recetas como: Insulina, Sulfonamidas, Tiazolidinedionas, pero no pude curar más bien para reducir el dolor pero recuperar el dolor. Encontré un testimonio de mujer llamado Comfort en línea sobre cómo el Dr. Akhigbe curó su VIH y también me comuniqué con el médico y, después de tomar su medicamento según las instrucciones, ahora estoy completamente libre de diabetes por la medicina herbal del médico Akhigbe. su correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com o su número +234802501 2866 También usa sus hierbas para enfermedades como: PICADURA DE ARAÑA, ESQUIZOFRENIA, LUPUS, INFECCIÓN EXTERNA, RESFRIADO COMÚN, DOLOR DE LAS ARTICULACIONES, EPILEPSIA, ACV, TUBERCULOSIS, ENFERMEDAD ESTOMAGONAL. ECZEMA, GOUT, PROGENITOR, TRASTORNO DE LA ALIMENTACIÓN, INFECCIÓN RESPIRATORIA INFERIOR, DIABÉTICOS, HERPES, VIH / SIDA, ALS, CÁNCER, TUMOR, SALUD CARDÍACA, MENINGITIS, HEPATITIS AYB, ASMA, ENFERMEDAD CARDÍACA, ENFERMEDAD CRÓNICA. NÁUSEAS VÓMITOS O DIARREA, ENFERMEDAD RENAL. PÉRDIDA DE AUDICIÓN El Dr. Akhigbe es un buen hombre y cura a cualquiera que se le acerca. aquí está el correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com y su número +2348025012866

    ResponderEliminar
  3. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  4. En 2020 me diagnosticaron cáncer de mama. Normalmente, la forma en que tratamos el cáncer es con una combinación de cirugía, quimioterapia y radioterapia. En mi caso por la metástasis tampoco fue la mejor opción para mí. El bulto en mi seno era demasiado grande para una lumpectomía y opté por no hacerme una mastectomía. Los médicos me dijeron que aumentara mi nivel de vitamina D porque esto ayuda a los pacientes con cáncer de varias maneras. Inicialmente tomé suplementos de vitamina D, pero créanme, no estaba mejorando, así que me conecté a Internet para ver si había alguna forma posible de combatir esta enfermedad. Vi muchos testimonios de cómo el Dr. Ohikhobo cura el cáncer y todo tipo de enfermedades con hierbas naturales, así que decidí intentarlo. Me comuniqué con él para ver si era posible que me ayudara a deshacerme de esta enfermedad. Me sorprendieron los resultados. Después de tomar sus hierbas naturales durante solo 21 días, me curé por completo y mi vida volvió a la normalidad. Siempre estaré agradecido con el Dr. Ohikhobo. A continuación se muestra su información de contacto para mí. Creo que no hay enfermedad que este hombre no pueda curar.
    Correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com
    Su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EPOC

Parasitosis intestinal

Osteoporosis